Las novedades de Google Maps que te encantarán cuando salgas de viaje

Cuando salimos de viaje llevamos siempre a un compañero inseparable, y no, no me refiero al móvil. En este caso es otro que nos ayuda mucho más cuando estamos perdidos, que nos ayuda a encontrar el lugar que estamos buscando y que incluso nos habla con dulzura. No es otro que el Google Maps. Uno de los mejores inventos para cuando salimos de viaje. Pues toma nota porque ahora viene con importantes novedades.

Ya sabes que Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que nos ofrece imágenes de mapas desplazables. Así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta. Vamos lo que se dice el mejor copiloto que nos podemos echar.

Así nació Google Maps

Así nació Google Maps

Google Maps fue anunciado por primera vez el 8 de febrero de 2005. Es decir, hace más de 15 años, Y como es lógico, no tiene nada que ver su formato original con el actual. Antes solo valía para Internet Explorer y Mozilla Firefox. Ahora ya para todos. Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.

Como apoyo al sitio web, Google lanzó Google Earth para permitir un uso más personalizado de los mapas, haciendo posible colocar nombres a las calles sobre los mapas, sin perder la información. Ahora mismo todo el mundo que quiere encontrar algo, no duda en consultar esta herramienta tan útil.