Pueblos con casas cuevas para un verano fresquito

Las altas temperaturas del verano en algunos puntos de la geografía española invitan a los turistas a buscar lugares en los que puedan refugiarse y disfrutar de un verano más fresquito sin que ello suponga el poder gozar al máximo de sus vacaciones. Una gran solución para estos casos son los pueblos con casas cuevas.

Los amantes de las escapadas rurales pueden aprovechar para disfrutar del verano en algunos de los pueblos – cueva más espectaculares de España. La orografía española ha dado pie a la construcción de viviendas en zonas con una temperatura más agradable. Te hablamos de estos pueblos.

8
PORIS DE CANDELARIA, CASAS CUEVAS EN TENERIFE

En Tijarafe, municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra localizado Poris de Candelaria. Hasta este pueblo llega el mar, que originó un gran espacio en el que se encuentran gran cantidad de casas cuevas.

Por las agradables temperaturas que se pueden disfrutar durante el verano y estar en un marco natural único, se han convertido en uno de los lugares preferidos para veranear por los lugareños. Esto hizo que se decidiesen a construir pequeños refugios.

Hay casas que tienen más de 80 años y que son utilizadas por sus dueños para alejarse del calor de la isla y disfrutar aún más de las vacaciones. Otros, en cambio, los ofrecen a turistas para que disfruten del periodo estival.

Siguiente