El PP se desvincula de la moción de censura planteada por Vox

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha expresado el rechazo de su partido a la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha propuesto Vox para el próximo mes de septiembre y ha subrayado que esta iniciativa es una «maniobra de distracción» que «refuerza» al PSOE.

«Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez», ha afirmado el ‘número dos’ del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, en respuesta al anuncio que ha realizado en el Pleno del Congreso el líder de Vox, Santiago Abascal.

En su intervención en el debate del Fondo de Reconstrucción europeo celebrado en la Cámara Baja, Abascal ha asegurado que a su partido «no le queda más remedio» que recurrir a la moción de censura y ha llamado a apoyarla a todos los partidos que quieran evitar que España caiga «en la ruina, la muerte y la opresión».

El presidente de Vox se ha dirigido especialmente al PP para recabar su apoyo, advirtiendo de que los españoles «no pueden esperar más» y no entenderían «estrategias y tácticas políticas». «Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español», ha pedido.

Sin embargo, el partido que dirige Pablo Casado no está a favor de esa moción de censura y así lo ha trasladado públicamente el ‘número dos’ del PP, que ha dicho que su formación «estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos».

«No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE», ha asegurado García Egea, quien de esta forma ha descartado de plano la posibilidad de que los ‘populares’ puedan apoyar en otoño esa moción de censura.

«VOX AL SERVICIO DEL PSOE SIEMPRE»

En las filas del PP más cargos del partido han expresado su oposición a esta iniciativa de Vox, como la diputada gallega y portavoz de Interior en el Congreso, Ana Belén Vázquez, que ha exclamado: «Vox al servicio del PSOE siempre!!»

De la misma manera, la exalcaldesa de Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, ha indicado que esa iniciativa es «un tremendo error» porque «no hay una mayoría» y, por lo tanto, «lo único que hará es ofrecer a Sánchez un balón de oxígeno».

«Los populares somos un partido serio y responsable, España pasa uno de sus peores momentos sanitaria y económicamente, seguiremos ofendiendo propuestas por y para los españoles», ha señalado la diputada manchega del PP en redes sociales.

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del Grupo Popular en el Senado, Salomé Pradas, que ha recalcado que en este momento hay que «salvar vidas y empleos de los españoles», «no a Sánchez».