Por qué no deberías beber alcohol si vas a tener sexo

El sexo y el alcohol socialmente suelen ir relacionadas, sobre todo en el mundo de la noche. Pero desde el punto de vista práctico y médico, es totalmente incompatible. Vamos a mostrarte por qué no deberías beber alcohol sin vas a tener sexo.

Los datos lo corroboran: el 71% de los hombres menores de 56 años que consumen alcohol de forma frecuente padece disfunción eréctil o falta de deseo sexual. Es díficil tumbar mitos, como pensar que las sustancias etílicas mejoran el funcionamiento sexual porque ayuda al hombre a desinhibirse, romper con la timidez y, de esta manera, incrementar la autoestima. Aunque así fuera no compensa las contraindicaciones físicas y en tu salud.

Consecuencias del alcohol en otros ámbitos

alcohol

No sólo las consecuencias sexuales deberían hacernos recapacitar sobre el consumo de alcohol, sino en el resto de los parámetros de la salud. El doctor Benítez es tajante en este sentido también: «hay que tener en cuenta que, a la larga, este estilo de vida tendrá consecuencias negativas en el correcto funcionamiento de otros órganos, ya que en ocasiones la disfunción eréctil es el primer síntoma de otras enfermedades como la hipertensión o problemas cardiovasculares«.