sábado, 14 diciembre 2024

Ana Pontón avisa que las denuncias no les van a callar

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido este viernes de que ninguna denuncia va a conseguir silenciar y hacer callar a la formación y ha reiterado su petición de que se investiguen los «negocios oscuros» y la supuesta corrupción de la Casa Real.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado las denuncias que se habían presentado contra el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (ERC); la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; y la propia Pontón por posibles injurias a la Corona tras sus respectivos comentarios al conocerse la marcha de España del Rey emérito.

Tras conocer la decisión «de nuevo a través de los medios de comunicación», Pontón ha lamentado «que se pueda investigar a una persona por criticar a la monarquía» en un momento en el que existe un debate abierto en una sociedad «escandalizada al conocer los negocios oscuros» de la Casa Real, como el supuesto cobro de comisiones derivadas de contratos de AVE en Arabia Saudí, entre otras.

«Lo importante es que se juzguen esos hechos y que la Justicia trabaje para que nadie, a pesar de su apellido, pueda estar por encima de la ley», ha insistido, para censurar que es «anacrónica» la «impunidad» con la que se cubre a la corona, del mismo modo que el hecho de que la jefatura del Estado «va por la vía hereditaria».

Finalmente, Pontón ha asegurado que el BNG «seguirá defendiendo con claridad y sin pelos en la lengua lo que está pasando» para reclamar en el Congreso una investigación sobre estos casos que saltan a la opinión pública.