Profecías del fin del mundo que podrían cumplirse

Si hablamos del fin del mundo, lo hacemos de todas las profecías que nos han dicho que podrían suceder hasta nuestros días. Es un tema recurrente en la literatura y la cultura cinéfila pero, ¿qué verdad existe tras ellas? ¿Hay más aparte de las ya conocidas por todos? Lo cierto es que aún quedan algunos años clave en los que podría desaparecer el planeta, al menos, tal y como lo conocemos.

Este es uno de los temas que más preocupación causa en la humanidad, y no es para menos. De todas las culturas que existen y han existido sobre la faz de la tierra, sin importar su antigüedad, encontramos enseñanzas, ritos e incluso escritos relacionados con el mismo. Muchas se han aventurado a presagiar ese apocalipsis que parece estamos condenados a sufrir. Aunque, eso sí, de momento, ninguna ha acertado.

Pero, ¿qué hay de las fechas que quedan aún por llegar? Descubre las profecías del fin del mundo que podrían cumplirse.

2
Predicciones pasadas erróneas pero, ¿y las futuras?

jeane dixon profecias

Como hemos ido viendo con el pasar del tiempo, las profecías que apuntaban a que el mundo terminaría en alguna de las fechas mencionadas anteriormente no han tenido demasiada razón. A pesar de que nos encanta hablar de este tema, para muchos temibles, hemos ido viendo cómo avanzaba el calendario sin tener nada reseñable que destacar.

Sin embargo, aún quedan grabadas otras fechas que podrían cumplirse. Son varias las predicciones que apuntan a que podríamos vivir ese fin del mundo en este mismo año. Ya hemos vivido algo muy grande con la pandemia producida por el coronavirus. Pero, ¿y si esto solo fuera el principio de algo peor?

El año comenzó con dos predicciones relacionadas con el apocalipsis. Cabe decir que ya hemos sobrevivido a una de ellas, la situada el 21 de junio. Sin embargo, queda otra. Si nos guiamos por Jeane Dixon, astróloga y vidente del siglo XX, el Armagedón podría tener lugar en este mismo año. Eso sí, el día concreto no lo sabemos a ciencia cierta, por lo que tendremos que esperar hasta finales de año para ver cómo evoluciona.