DGT: Esto es lo que debes llevar en el coche para evitar una multa de 500 euros

La idea de tener un coche no es una tarea sencilla. Hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de andar por la ciudad, y no acabar con una multa. Lo cierto es que la Dirección General de Tráfico (DGT), es un organismo autónomo que se encarga de regular todo lo concerniente en materia vial en nuestro territorio español.

Vale señalar que el hecho que estés conduciendo implica que cumplas no sólo las reglas viales, sino también debes llevar varias cosas en tu coche, con la firme intención de ir apegado a las normativas legales vigentes; también forma parte relevante de la seguridad que debes tener para ti, y los que te acompañan.

Viajar es uno de los momentos más increíbles, cuando lo hacemos en familia todos nos sentimos alegres, pues compartir con los que más queremos en la vida no tiene precio alguno. En cualquier instancia tienes que ir blindado porque en estos tiempos es donde hay más vigilancia en las calles y lo más probable es que durante el camino te pare la DGT para evaluar si estas cumpliendo con todos los protocolos.

Si tienes pensado andar por la ciudad con tu vehículo, y aún no tienes esto, es el momento que vayas incluyéndolo porque es importante para que te no multen, esta multa te puede costar caro, llegaría hasta uno 500 euros. Y la verdad es que esta pasta la puedes usar en otras cosas, y no en una multa por no acatar las reglas.

1
Las implicaciones de tener coche: DGT está en todos lados

Cuando se trata de hacer viajes, es normal que la DGT esté muchos puntos para evaluar que todas las normativas a nivel de tráfico se cumplan. Esto sin duda alguna es un factor de gran importancia en cuanto a la seguridad, y por supuesto que de evitar accidentes y otros infortunios por las faltas de los conductores.

En temporadas como estas, ya casi terminando el verano, tener un coche es un lujo que todos quieren darse, pero casi nadie observa la otra cara de la moneda, están los gastos de la gasolina, quizás cuando le tengas que hacer arreglos a sus partes como el aire acondicionado. Es decir, son gastos que se suman, y si le agregas que debes cumplir con ciertos reglamentes emitidos por la DGT, la verdad es muchas personas se darán cuenta que el escenario se torna complicado.

Pese a esto, la seguridad al momento de viajar no se le puede poner precio, hablamos de la vida de los que van en el auto. Los recorridos que son largos implican llenar el coche de maletas, bolsas, comidas, neveras, sombrillas, y una amplia variedad de accesorios de acuerdo al sitio. No obstante, hay cosas que también debes cumplir y que son obligatorias llevar durante ese trayecto.

El peor escenario en caso de que infrinjas los señalamientos que vienen emanados en las reglas afecta directamente al bolsillo. Las cifras oscilan entre 10 y 500 euros de acuerdo a la Dirección General de Tráfico, conocida por sus siglas (DGT).

Atrás