Tengo el colesterol alto, ¿qué alimentos lo bajan?

Tener el colesterol alto es uno de los problemas más comunes en nuestros días. La buena noticia es que todos podemos hacer algo para controlarlo. Cambiar nuestros hábitos e iniciar un estilo de vida más saludable será vital en la lucha contra este enemigo constante. Esta es la solución más viable debido a que el principal problema reside en llevar dietas poco equilibradas o cargadas de grasas saturadas.

Existe una buena cantidad de alimentos que tienen la posibilidad de ayudarnos a reducir sus niveles. Empezando por el desayuno, podemos hacer grandes cambios que se notarán a medio y largo plazo. Es el momento de comenzar una dieta saludable que nos apoye y no que nos haga dar pasos hacia atrás.

En materia de salud debemos estar siempre bien alerta. Descubre los alimentos que bajan el colesterol en el caso de que lo tengas demasiado alto.

Esteroles vegetales y su ayuda contra el colesterol

aceite de oliva

No te dejes engañar por los esteroles que no sean naturales. Existe una buena cantidad de productos que los llevan añadidos, y estos no son del todo buenos.

Los que sí debemos tener en cuenta son aquellos que encontramos en productos naturales como las verduras, la fruta, los cereales integrales o el venerado aceite de oliva. Todos ellos serán eficaces a la hora de evitar que se absorba el colesterol en el interior del intestino.

De hecho, si hablamos del aceite de oliva, este es muy rico en esteroles. Reducirán el LDL y protegerán nuestro organismo. Eso sí, fíjate siempre en que sea virgen extra, de lo contrario, no tendría estas propiedades.