Los secretos para preparar una sana y rica ensalada de garbanzos

Las legumbres son uno de esos superalimentos por ser sanos, nutritivos y saciantes. Ideales tanto en verano en forma de ensaladas como en invierno en plan plato caliente de cuchara. Nos centramos en esta ocasión aún en una preparación en forma de ensalada y en los garbanzos. Veamos paso a paso como prepararla.

Además es una buena alternativa de comida sana y rápida, que podéis llevar fácilmente en un tupper al trabajo, ahora que volvemos a las rutinas. Las ensaladas de legumbres son muy agradecidas en cuanto que admiten mucha variedad de verduras y sabores. Dependerá mucho del gusto de cada uno y de sus preferencias para incorporar  o eliminar ingredientes.

Preparamos en sí la ensalada

ensalada garbanzos 5 scaled Moncloa

Ponemos una fuente grande para ir dejando los ingredientes una vez estén listos para añadir a la ensalada. Primero añadimos los garbanzos, de bote tras ser bien escurridos con agua o naturales y dejarlos en remojo durante la noche. Cortamos en cuadrados pequeños el pimiento rojo, el pimiento verde y media cebolleta. Los ponemos en la fuente junto con los garbanzos.

Laminamos las aceitunas y los mezclamos con el resto de ingredientes. Cortamos los tomates cherry al medio. Si preferís un tomate normal, cortadlo en cuadrados pequeños. Mezclamos con todos los demás ingredientes. Con un tenedor, desmenuzamos el atún. Echamos el aceite de la lata en la fuente sobre los ingredientes e incorporamos el atún desmenuzado. Mezclamos todo bien con dos cucharas. Aliñamos con la vinagreta que tenemos preparada, mezclamos bien con dos cucharas y listo.