Los secretos para preparar una sana y rica ensalada de garbanzos

Las legumbres son uno de esos superalimentos por ser sanos, nutritivos y saciantes. Ideales tanto en verano en forma de ensaladas como en invierno en plan plato caliente de cuchara. Nos centramos en esta ocasión aún en una preparación en forma de ensalada y en los garbanzos. Veamos paso a paso como prepararla.

Además es una buena alternativa de comida sana y rápida, que podéis llevar fácilmente en un tupper al trabajo, ahora que volvemos a las rutinas. Las ensaladas de legumbres son muy agradecidas en cuanto que admiten mucha variedad de verduras y sabores. Dependerá mucho del gusto de cada uno y de sus preferencias para incorporar  o eliminar ingredientes.

Pero vale con cualquier ingrediente

Ensalada de garbanzos

Son recetas en las que se puede aprovechar prácticamente cualquier cosa que tengamos por la nevera, un poco de apio, unos pimientos del piquillo asados, un huevo duro, incluso alguna fruta como puede ser una manzana verde o unos trocitos de melocotón.

Por último, señalar que si os sobra ensalada metedla en un bol, tapadlo con papel film transparente y al frigorífico. Os durará sin problemas unos cuantos días, incluso estará mucho más buena pues se juntarán mejor todos los sabores.