Indignación por un tuit «racista» que se queja de tres hombres bebiendo Fanta

La comunidad de Twitter España no sale de su asombro ante el tuit del usuario @elpaterdeespana, en el que adjunta una imagen en la que aparecen tres hombres negros sentados en la terraza de un bar tomándose unas fantas de limón. De hecho, la palabra ‘Fanta’ ha sido trending topic este sábado por ello. Los tres hombres aparecen en la foto con una actitud totalmente normal, sentados cómodamente, dos de ellos mirando el móvil relajadamente, y el otro sonriendo en la dirección del coche desde el que es tomada la foto. Es por ello por lo que no se entiende el mensaje del tuitero, que dice: «Valencia, la tierra de las flores, de la luz y del amor…y del buen vivir, para algunos claro».

El tono despectivo del tuit ha asombrado a decenas de tuiteros, que observan la foto y no entienden qué relación hay entre el texto y la escena de la foto que pretende denunciar.

Así, el tuit ha suscitado respuestas como esta: «Qué gente. En vez de estar recogiendo algodón, ahí tomándose unas fantas de limón en una terraza, como gente normal… Eres un puto racista», desliza en tono irónico @Apamacahuitl. «Espero que no comas nada del campo, por que quizá sean ellos los que lo han recogido, cobrando una miseria porque los españoles de bien, los de la bandera dicen que no hay trabajo. Pero qué malos, que se están tomando algo en un bar», espeta otro.

«Literalmente son 3 personas descansando y tomándose algo en una mesa de un bar m como el 100% de la población en su tiempo libre xdddd I cant see the problem, ah si, tu racismo», comenta @IvanFdez19. Por ello, numerosas cuentas han pedido denunciar por racismo al usuario que ha posteado la foto.

RACISMO EN TWITTER

El usuario que ha posteado la imagen tiene la siguiente biografía en su perfil: «No se puede vencer a quién no se quiere rendir. Todo por España. Español de Valencia«, describe, adjuntando un emoticono de la bandera de España en mitad del texto. Por imagen de encabezado tiene una foto de su muñeca y la pulsera con la bandera de España que la rodea.

Numerosos usuarios que han cotilleado su perfil han detectado este carácter ‘patriótico’ y muy crítico con el Gobierno de Sánchez, al haber compartido recientemente tuits en los que critica a Fernando Simón o a Gabriel Rufián. Varios usuarios han relacionado todas estas características, debido a lo que sospechan que se trata de un extremista o racista.

«Twitter, la plataforma donde alguien puede fotografiarte y meterse contigo hasta por tomarte una fanta de limón con tus colegas por tu color de piel, que pena, de verdad», opina otra usuaria. «¿Os molesta que tres personas se tomen una fanta en un bar?, pregunta otra, incrédula.