miércoles, 1 febrero 2023 00:54

Madrid realiza más de 8.000 test de antígenos

La Comunidad de Madrid ha realizado a fecha de este miércoles casi 8.000 test de antígenos y prevé llegar hasta el millón anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para hacer un cribado en las zonas con mayor incidencia de Covid-19.

«Se trata de una acción sin precedentes en Europa. Esto exige una gran infraestructura y tenemos que acertar y no es bueno correr en crear una infraestructura que no sea capaz de los test que se quieren hacer al día», ha subrayado en una intervención en ‘Cuatro’,el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

A preguntas sobre el retraso en los test, el consejero madrileño ha recalcado que la Comunidad de Madrid «va a intentar» llegar a la cifra a la que se ha comprometido. «A fecha de hoy, hemos realizado casi 8.000 test en tres centros, el viernes habrá cuatro y la próxima semana llegará a diez. Y así de forma paulatina», ha reseñado.

De este modo, ha insistido en que «no pasa nada que se vaya a esperar unos días» porque «se quiere hacer», indicando que desde el Gobierno regional son «conscientes» de que están sometidos a una tensión mediática que se está «soportando y llevando con deportividad». «Somos el foco y esto hace que hagamos las cosas mejor y nos superemos día a día», ha dicho.