Por qué no deberías pesarte todos los días si sigues una dieta

Cuando una persona se dispone a iniciar una dieta de adelgazamiento, es habitual que tienda a obsesionarse con el peso, lo que puede llevar a comprobar a diario el mismo en la báscula los «kilos» perdidos.

A pesar de que se piense que es una buena manera para llevar un buen control del proceso, la realidad es que este hábito tiene una serie de inconvenientes que debes conocer. Además, debes ser conscientes que con una vida sana, basada en ejercicio físico y una dieta equilibrada, no te debería importar la cifra marcada por la báscula, más allá de una guía puntual. Te contamos por qué no te debes pesar todos los días.

7
HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA MEDIR LA PÉRDIDA DE PESO

HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA MEDIR LA PÉRDIDA DE PESO

Para tener bajo control la pérdida de masa muscular, debes tener en cuenta que hay una serie de básculas domésticas que muestran el porcentaje de materia grasa. Estas son de gran ayuda para lograr tener una orientación sobre el valor real.

No obstante, lo ideal es hacerse un control de composición corporal en clínicas o centros en los que dispongan de báscula y equipos profesionales que puedan ofrecer una mayor fiabilidad de los datos.