viernes, 10 mayo 2024

Por qué no deberías pesarte todos los días si sigues una dieta

Cuando una persona se dispone a iniciar una dieta de adelgazamiento, es habitual que tienda a obsesionarse con el peso, lo que puede llevar a comprobar a diario el mismo en la báscula los «kilos» perdidos.

A pesar de que se piense que es una buena manera para llevar un buen control del proceso, la realidad es que este hábito tiene una serie de inconvenientes que debes conocer. Además, debes ser conscientes que con una vida sana, basada en ejercicio físico y una dieta equilibrada, no te debería importar la cifra marcada por la báscula, más allá de una guía puntual. Te contamos por qué no te debes pesar todos los días.

8
LA MEDICIÓN DE CONTORNO EN LA DIETA

LA MEDICIÓN DE CONTORNO EN LA DIETA

Medir el contorno en diferentes partes de tu cuerpo es una de las mejores formas de controlar los cambios que tu cuerpo va sufriendo a lo largo del plan de adelgazamiento.

Este ofrece mucha información con respecto al tipo de tejido (grasa o músculo) que está variando, que es muy interesante conocer para saber si estás logrando tus objetivos. Para ello necesitas hacer uso de una cinta métrica flexible.

Siguiente