La Laguna Negra y otros rincones preciosos de Soria

Hoy en MONCLOA hemos preparado una guía turística que se orienta a la mitad occidental de la destacada provincia de Soria, una ubicación que esta conformada por un radio de unos 50 km amparados al pueblo de Valdemaluque y una pequeña porción de las adyacentes provincias de Segovia y Burgos.

Distintos atractivos son los que identifican a Soria, como es el caso de la laguna negra, una locación natural sumamente popular en la provincia y en toda España. Sin embargo, existen otras alternativas como el Castillo de Gormaz o el Mirador de la Galiana (Ucero), cuyos paisajes son fantásticos para los visitantes.

2
Castillo de Gormaz

Castillo de Gormaz en Soria | Actividades en familia

Es una locación que se encuentra dominada por un espléndido paisaje en kilómetros a la redonda, originando que la fortaleza califal de Gormaz sea considerado como un lugar inigualable cuando se visite Soria. Por otra parte, en toda la mitad del cerro del castillo puede verse la modificada ermita románica de San Miguel, la cual posee pinturas murales que hacen alusión al apocalipsis.

En el trayecto que conduce a Berlanga podrás observar diferentes detalles, que sin lugar a dudas te dejaran impacto: las escuelas de Quintanas de Gormaz, el lavadero, la iglesia románica de San Martín, las bodegas subterráneas de Recuerda, el antiguo barrio de la estación de Berlanga, entre otras.