Por qué la Reina Sofía no ha estado tanto con Leonor y Sofía como con sus otros nietos

A lo largo de los años se ha hablado mucho acerca del papel de la Reina Sofía como abuela, tanto de forma positiva como negativa. Dentro de estas últimas se puede destacar que la emérita no ha podido disfrutar de Leonor y Sofía tanto como le gustaría.

La esposa de Don Juan Carlos I siempre ha tratado de mantener una gran cercanía con los hijos del Rey Felipe VI, y las infantas Elena y Cristina, pero en el caso del actual monarca no ha sido del todo posible. Te contamos los motivos por los cuales Doña Sofía no ha estado tan cerca de las hijas de los Reyes de España.

DOÑA SOFÍA REAPARECE JUNTO A LEONOR Y SOFÍA

DOÑA SOFÍA REAPARECE JUNTO A LEONOR Y SOFÍA

Con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020, la reina emérita reapareció junto a los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía. Esto supuso una nueva fotografía de ellos juntos muchos meses después.

En la gala íntima, Doña Sofía fue una de las pocas invitadas, quién desde un palco pudo ver a su nieta pronunciar su segundo discurso en los premios que llevan su nombre.

De hecho, durante el propio discurso mandó un mensaje con guiño hacia su abuela, al hablar de la responsabilidad: «Creo que los jóvenes de mi generación también son conscientes de ello. Un sentido de la responsabilidad que pasa por no olvidarnos nunca de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos». Tras pronunciar estas palabras dirigió su mirada hacia la zona en la que se encontraba su abuela.