Cielos poco nubosos o despejados en el país, excepto en el norte para este lunes

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este lunes en el país, excepto en el norte peninsular, donde se esperan precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, durante este lunes un frente atlántico dejará cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones en Galicia, las cuales serán más abundantes en el litoral oeste, donde podrían ser localmente persistentes.

Las precipitaciones se extenderán durante el día al Cantábrico y al norte de Castilla y León, y no se descarta alguna precipitación aislada y ocasional al final de la jornada en otros puntos del tercio noroeste.

La nubosidad se irá extendiendo a la mitad noroeste peninsular y al norte de Canarias, mientras que en el resto del país predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.

También se prevén nubes bajas matinales y hay probabilidad de que se produzcan bancos de niebla en Galicia, Castilla y León y Extremadura, así como brumas en el área mediterránea.

Con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en Canarias, meseta Norte y Extremadura, mientras que las mínimas experimentarán un aumento en el centro y nordeste peninsulares y bajarán en Galicia y Cantábrico al final del día. Por su parte, los valores serán superiores a los normales en el área mediterránea peninsular interior. Y para este lunes tampoco se esperan heladas.

Por último, el viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego y zonas de montaña, rolando a noroeste tras el paso del frente; será de componente sur en Baleares y de levante en el Estrecho; soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte; y el viento será flojo en el resto.

El viento provocará mala mar en el litoral gallego, donde se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por oleaje en A Coruña, Lugo y Pontevedra.