La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.

En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.

3
LA UNIÓN JUAN CARLOS – REINA SOFÍA

LA UNIÓN JUAN CARLOS - REINA SOFÍA

Tras su intensa búsqueda, los padres de Don Juan Carlos de Borbón dieron con la princesa Sofía de Grecia. Ambos se conocían de diferentes encuentros previos, como un crucero que tuvo lugar en 1958 por el Mar Egeo. Sin embargo, cuando más acercamiento hubo entre ellos fue en la boda del Duque de Kent con Catherine Worsley.

La relación a partir de aquel momento fue rápidamente forjándose, hasta que Don Juan de Borbón notificó a Franco los detalles de aquella boda. Sin embargo, para evitar que hubiese impedimentos por parte del dictador, se lo comunicó cuando la mayor parte de los preparativos estaban atados.