martes, 18 junio 2024

La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.

En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.

4
LAS GRANDES DIFICULTADES DE LA BODA

LAS GRANDES DIFICULTADES DE LA BODA

La boda entre Don Juan Carlos y la Reina Sofía no estuvo exenta de dificultades, principalmente por el hecho de que ella fuese de religión ortodoxa y el católico. Esto provocó que los padres del novio tuviesen que pedir al Papa Juan XXIII que mediara para resolver el conflicto.

Finalmente hubo acuerdo y se casaron tres veces, una por el rito católico, otra por el ortodoxo y, además, realizaron una ceremonia civil. De hecho, son la única pareja real que se ha dado el «Sí, quiero» en tres ceremonias diferentes y tres lenguas distintas (castellano, griego y latín).