lunes, 17 junio 2024

La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.

En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.

6
EL ARREPENTIMIENTO DEL REY EMÉRITO

EL ARREPENTIMIENTO DEL REY EMÉRITO

La madre de la Reina Sofía, Federica, fue la encargada de hacer de celestina para que el aspirante al trono español y su hija se casasen. El plan funcionó a la perfección para ella, ya que además su hija se casó muy enamorada.

Don Juan Carlos, por su parte, se mostró arrepentido de su decisión, ya que en su cabeza aún se encontraba su anterior pareja, la princesa María Gabriela de Saboya. Años más tarde, el padre de Felipe VI confesó a su círculo de amigos que tenía que haberse casado con la hija de Humberto II, el último Rey de Italia, y de su esposa, la princesa María José de Bélgica.