La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.

En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.

7
LA CONVIVENCIA CONTROLADA DE DON JUAN CARLOS Y LA REINA SOFÍA

La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

Una clara muestra de que el matrimonio entre los reyes eméritos fue por conveniencia es una anécdota protagonizada por Don Juan Carlos. Cuando este comunicó a sus amigos en Estoril, donde vivía con su familia en el exilio, sobre su matrimonio con una princesa griega, no supo responder con cual de las dos era.

Durante sus primeros años de matrimonio, ambos se vieron a un férreo control por parte de Francisco Franco. Esto hizo que tuviesen que atenerse a su código de conducta y mantener las formas a pesar de que tenían personalidades muy diferentes.

Una vez que se produjo la muerte del dictador, Juan Carlos se sintió liberado y comenzaron los problemas en la pareja, con infidelidades por parte del Rey de España. Poco tiempo después su relación en común se terminó y empezaron a llevar vidas separadas, aunque de cara a la ciudadanía siempre han tratado de proyectar una imagen de unión.