La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.

En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.

8
LA RAZÓN POR LA QUE LA REINA SOFÍA NUNCA DEJÓ AL REY EMÉRITO

LA RAZÓN POR LA QUE LA REINA SOFÍA NUNCA DEJÓ AL REY EMÉRITO

A pesar de la crisis en su matrimonio, la Reina Sofía nunca dejó a Don Juan Carlos I, y lo hizo por recomendación de su madre Federica. «No lo abandones nunca, no dejes de ser reina… ¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás, y que ha tenido que venir a la India porque nadie me aguanta?», fueron las palabras que le dijo la reina Federica, tal y como publicó Pilar Eyre, periodista especializada en la Casa Real.

Por este motivo, la griega ha permanecido junto a Don Juan Carlos, a pesar que desde hace décadas llevan una vida completamente separada el uno del otro.

Siguiente