La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha insistido en que la oferta de una coalición constitucionalista con el PP y el PSC para las elecciones catalanas del 14 de febrero, y ha subrayado que la oferta sigue sobre la mesa porque «sería muy mala idea volver a tener un segundo Govern separatista o un tercer tripartito».
«Porque nos parece que el PSC está en ello, que quiere hacer este tripartito con ERC y los comuns y ya sabemos cómo acabó el otro», ha dicho después de haber sido preguntada por esta cuestión en rueda de prensa telemática este lunes.
En este sentido, para Roldán, Cs tiene el deber y la obligación de evitar que se dé cualquiera de esos dos escenarios: «Ni tener otro Govern procesista ni otro tripartito», ha zanjado.
Por otro lado, ha anunciado que Cs ha registrado en el Parlament una propuesta de resolución para que la Sindicatura de Comptes fiscalice el sistema de ayudas a autónomos y pymes impulsado por la Generalitat.
Roldán ha dicho que desde Cs ven intolerable el fracaso del sistema impulsado, que ha tildado de «chapuza», y cree que realmente no ha ayudado a este sector.
Ha reprochado que los miembros del Govern «estén peleándose constantemente entre sí» mientras que las ayudas a autónomos y pymes aún no se han pagado, algo que ha considerado que es un despropósito, en sus palabras.
PGE
Asimismo, Roldán ha asegurado que Cs este lunes registra un total de diez enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 con el fin de «defender los intereses de Cataluña» y hacer política útil.
Entre otras, ha destacado la petición de un plan de mejora y modernización de las estaciones y servicio de Rodalies, un plan de recuperación del litoral del Maresme (Barcelona), un plan de choque contra la pobreza y exclusión infantil en Cataluña, un programa de ayuda al sector turístico, y un programa de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.