Echenique y Del Olmo recurrirán la sentencia

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y el y el secretario de comunicación de la formación morada, Juan Manuel del Olmo, recurrirán la sentencia que les impone indemnizar a la familia de la víctima de un joven asesinado en Leganés por decir que la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila Pilar Baeza condenada como cómplice en el crimen, fue violada.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés ha dictado sentencia condenatoria contra ambos y les impone abonar 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, el joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990 por intromisión ilegítima en el honor del asesinado.

Según han explicado a Europa Press fuentes del entorno de ambos dirigentes, el juez ha fallado en contra del criterio de la Fiscalía, que no apreció existencia de vulneración de derechos en el caso del demandante.

Además, dichas fuentes aprecian que el fallo judicial es «contradictorio en toda su extensión» y por ello van a recurrir en todas las instancias.

También han apuntado que la sentencia no puede ejecutarse hasta llegar al Tribunal Supremo, hasta donde piensan recurrir si fuera necesario para revertir el fallo.

«La sentencia solo se puede entender cuando vemos que trata sobre dos personas de Podemos», han subrayado finalmente desde el entorno de los dos dirigentes de la formación morada.