Las herramientas de Google Maps para evitar contagiarte de coronavirus

Las principales empresas tecnológicas del mundo se han volcado con la información sobre la pandemia. Desde el minuto uno, Google, Facebook, Twitter, Amazon... todas han apostado por la información útil y contrastada, en clara lucha contra la desinformación y la manipulación. Como ya vimos en las grandes catástrofes mundiales en el caso de Facebook, facilitando la localización de familiares a través de su aplicación, ahora Google ha tomado la iniciativa respecto a la información sobre los contactos infectados de coronavirus. Recientemente, el gigante de Internet presentó su última herramienta en Google Maps en este sentido. Conoce aquí todas las herramientas de Google Maps para evitar contagiarte de coronavirus.

Y es que el servicio de mapas de Google ha incorporado en su última actualización alguna características interesantes para evitar contagios por coronavirus y actualización de servicios no directamente desarrollados con esta finalidad pero que de igual forma son útiles en estas circunstancias.

UNA NUEVA CAPA DE INFORMACIÓN OFICIAL

La nueva actualización de Google Maps afecta tanto a los dispositivos Android como a los Apple y tiene como protagonista a la capa de información sobre la incidencia en la zona del coronavirus. Una de las herramientas que ya había desplegado Google en Maps pero ahora con más datos como el número de casos detectados o diversos enlaces a fuentes oficiales. Su intención, y todo de cara a las próximas vacaciones de Navidad, es brindar al usuario la máxima información posible y veraz sobre restricciones, opciones y consejos según tu ubicación.

Para poder utilizarla, lo primero es actualizar la aplicación. Una vez instalada la nueva versión, cuando entres a los mapas, tendrás que pinchar en el icono de capas de Google Maps, que suele localizarse en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo. Dentro de la capa Street View aparecerá una nueva herramienta: ‘Datos del covid-19’. Si pinchas en ella verás información ‘oficial’ y una vez en el mapa, se te coloreará con diversos tonos en función de la incidencia del coronavirus.

datos covid-19 en maps

[