Monsieur Cuisine, a la venta en Lidl: así es la pesadilla de la Thermomix

Vuelve Monsieur Cuisine. Lidl ha anunciado buenas noticias para aquellos clientes que estaban esperando a que la cadena alemana volviese a lanzar a la venta su famoso y casi mítico robot de cocina. Es uno de esos artículos propios que generan largas colas y muchas expectativas, y que no necesita más publicidad que el boca a boca.

De esta forma se ha convertido en la pesadilla de Thermomix, hasta tal punto que se ha iniciado un proceso judicial que mantiene enfrentados a los dos ayudantes cocineros más famosos del país.

DENUNCIA DE VORWERK

¿Qué está pasando entre Lidl y Vorwerk? El Juzgado Mercantil 5 de Barcelona inició hace unas semanas el juicio por la denuncia del creador de Thermomix que reclama a Lidl una indemnización del 10% de las ventas del producto, por vender un robot de cocina que estaría (supuestamente) infringiendo los derechos de patente. Lidl, por su parte, solicita que se anule la patente alegando que hay ‘falta de novedad’ en relación a máquinas parecidas comercializadas antes que el Monsieur Cuisine Connect. Por el momento, no hay sentencia firme.