Reduce el apetito con estos alimentos que te ayudarán a no engordar

Tu peso depende en gran parte de los alimentos que consumes, hay momentos en los que el apetito se hace paso sin control y hace que consumas comida con muchas calorías sin pensar en las consecuencias: aumento de peso. Por eso, en esta ocasión te enseñamos qué alimentos reducen el apetito y te ayudan a a no engordar mientras los consumes.

6
Curiosidades sobre la avena:

Comiendo copos de avena ingerimos fibra, vitaminas y minerales

Un solo copo de avena contiene las tres partes de la semilla del cereal: el salvado, el endospermo – embrión de las plantas – y el germen. Los científicos consideran que, comiendo copos de avena completos, es decir, integrales, estamos ingiriendo fibra, vitaminas y minerales, beneficiosos para nuestro organismo.

Contribuyen a un normal funcionamiento del cerebro

La avena, así como otros cereales, contiene principalmente carbohidratos. Los hidratos de carbono contribuyen a un normal funcionamiento del cerebro, por lo que es imprescindible consumirlos en las cantidades necesarias.

Es concebido como el cereal más sano

El 48% de los españoles ya percibe la avena como el cereal más sano, por delante de otros como la quinoa o la espelta. Sin embargo, sólo 3 de cada 10 españoles ya consume avena de forma habitual, especialmente en el momento desayuno.

Los copos de avena conservan sus propiedades

La avena debe pasar un riguroso y optimizado proceso antes de llegar a los hogares. Los métodos de molienda, corte, vaporización y descamación de los granos enteros, como de otras industrias del procesado alimentario, se han ido perfeccionando con el transcurso de las décadas, para que los copos de avena conserven sus propiedades, garantizando, además, su textura y sabor característicos.

Siguiente