Miley Cyrus explica a Ana Morgade su tuit a Pedro Sánchez

La comediante y presentadora Ana Morgade no se ha olvidado de aquella vez el pasado junio en la que la cantante estadounidense Miley Cyrus tuiteó al presidente de España, Pedro Sánchez, generando un auténtico boom entre los fans. Por ello, la conductora de ‘Vodafone yu’ le ha preguntado sobre esto a la propia Miley, entrevistándola en inglés para el programa de radio este martes. Una entrevista muy celebrada, además, por la profesionalidad de Ana Morgade, «demostrando que se puede hablar bien inglés en España», como señalan en comentarios del clip en YouTube.

En concreto, fue en la última pregunta cuando Morgade sacó el tema ante Miley, que conectó con el estudio de ‘Yu’ en Madrid por videollamada: «Tuiteaste a nuestro presidente, Pedro Sánchez», dijo, recordando el revuelo que causó en España. «¿Has pensado en tuitear a alguien más de España o a algún otro presidente quizá?», preguntó la cómica.

Miley respondió primero con una carcajada, y después con un claro: «No». Acto seguido, la artista explicó el contexto en el que envió ese mensaje a nuestro presidente: «Estaba trabajando con Global Citizen, pidiendo cooperación, trabajo en común y que se encuentre pronto la vacuna de la COVID-19 para poder salir a tocar a los sitios que amo, como España, porque realmente echo mucho de menos tocar».

La cantante no solo se refirió directamente a Sánchez; también contactó con otros presidentes europeos pidiendo apoyo para la iniciativa de Global Citizen. No obstante, la interacción presidente-artista rompió las redes el pasado junio, ya que Pedro Sánchez contestó al día siguiente, también en inglés, diciendo:

«Echo de menos tocar en sitios que amo, como España»

«España colidera iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y el diagnóstico para combatir el Covid-19. El nuestro es un compromiso fuerte, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás”.

Mensaje y réplica fueron uno de esos momentos que la comunidad online ha dado en clasificar de los más surrealistas de este particular año 2020.

APLAUSOS A ANA MORGADE

En la entrevista con ‘Yu’, Miley contó muchos detalles sobre el trasfondo de su nuevo álbum ‘Plastic Hearts’, un auténtico regalo para sus fans en España. No obstante, muchos espectadores del programa en YouTube han desplazado el foco a la presentadora, Ana Morgade, por su gran trabajo entrevistando con un buen nivel de inglés:

«Feminismo es ver cómo de los 3 sentados en la mesa solo la mujer es capaz de desenvolverse hablando en inglés cuando su trabajo es, básicamente, hablar», señala un usuario. «Bravo esa Ana Morgade, ¡BRAVÍSIMA! Calidad, cojones. Cuántas ganas tenía de una entrevista de Miley para medios españoles», escribe otro en la caja de comentarios. «Ana Morgade demostrando que se puede hablar bien inglés en España, ole tú», le dicen.