Así puedes cambiar el fondo en Google Meet

Corren nuevos tiempos en el mundo de las comunicaciones, la pandemia mundial que hemos vivido lo ha certificado. Ahora se hace todo virtual, y para ello las grandes empresas han apostado por las nuevas tecnologías. En este caso Google lanzó hace unos meses, Google Meet, un servicio de videotelefonía. Hoy te vamos a constar algunos trucos, como por ejemplo cómo puedes cambiar el fondo.

Google Meet es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Google Hangouts, siendo la otra Google Chat. Google comenzó a retirar la versión clásica de Hangouts en octubre de 2019, y en los siguientes meses ya se ha confirmado, sobre todo con la llegada del confinamiento y el emerger del teletrabajo y videollamadas. En abril de 2020 Google comenzó a lanzarlo también a los usuarios gratuitos,​ causando especulaciones sobre si la versión para consumidores de Google Meet aceleraría la depreciación de Google Hangouts.







Historia de Google Meet

Historia de Google Meet

Hace año no era muy conocido, pero se ha ido haciendo un hueco. Después de ser solo por invitación y de lanzar silenciosamente una aplicación para el sistema iOS, Google lanzó formalmente Meet en marzo de 2017. El servicio fue revelado como una aplicación de videoconferencia para hasta 30 participantes, descrita como una versión empresarial de Hangouts.

En respuesta a la crisis de COVID-19 en marzo de 2020, Google comenzó a ofrecer las funciones avanzadas de Meet que anteriormente requerían una cuenta de empresa a cualquiera que usara G Suite o G Suite for Education. En el lanzamiento, incluía una aplicación web, una aplicación Android, y una aplicación iOS. Las características para los usuarios de la Suite G incluyen muchas cosas, que ahora te contamos.