Cómo acelerar Windows 10 y que vaya como una bala

¿Cuántas veces has dicho eso de ‘qué lento va este ordenador’? Cientos o miles, ¿verdad? Pues ya es hora de que pongas tu PC como si fuera un Fórmula 1. Pero para ello tenemos que hacer acelerar el motor, y en este caso se llama Windows 10. Te vamos a decir algunos trucos o consejos para que vaya como una bala. De vez en cuando te decimos cositas, pero esta vez es una actualización que nos va a permitir no desesperarnos cuando estamos al mando de nuestro PC.

Este año Windows ha hecho los deberes y la empresa Microsoft ya se encuentra probando de forma interna la próxima gran actualización de Windows 10. Una actualización que se lanzará en octubre de 2021, pero que ya tiene las bases puestas. Toma nota porque te vamos a decir cómo puedes pisar el acelerador y que tu sistema operativo vaya como una bala.

5
Eliminar los datos basura de Windows 10

Si queremos que nuestro Windows 10 vaya más rápido, lo que tienes que hacer es soltar lastre. En la famosa llamada memoria caché lo tenemos todo. Es una una memoria intermedia en la que los programas almacenan datos para recuperarlos rápidamente en cualquier momento. Lo que ocurre es que esta memoria puede contener datos innecesarios que lastran el sistema. Limpiar regularmente la caché es lo que tienes que hacer.

Es muy fácil. Solo tienes que escribir “Liberador de espacio en disco” en la casilla de búsqueda de la barra de tareas. Luego tienes que seleccionar la unidad que desees limpiar y confirmar la selección con “Aceptar”. Lo mejor es que Windows 10 calcula automáticamente cuánta memoria puede liberar, aunque también lo puedes hacer de manera manual. Selecciona los archivos que quieras borrar y confirma con “Aceptar”. Seguro que logras tomar un poco de velocidad.