La historia del primer teléfono de Madrid

En la actualidad el teléfono es un elemento que es imprescindible en nuestro día a día, pero no siempre fue tan usual. De hecho, hubo que esperar más de medio siglo desde que fuese inventado hasta que llegó a las calles de Madrid, la capital de España.

No obstante, mucho antes ya había llegado el primer teléfono, aunque este era exclusivo del Rey Alfonso XII. Te contamos la historia del primer teléfono de Madrid.

EL INVENTO DEL TELÉFONO

EL INVENTO DEL TELÉFONO

El teléfono se ha convertido en un objetivo que es indispensable en nuestras vidas. En la actualidad parece imposible pensar en una persona que no tenga un teléfono móvil e incluso un smartphone desde el cual pueda acceder a Internet. Sin embargo el invento del primer teléfono data de hace más de un siglo atrás.

Concretamente, el teléfono fue inventado por Antonio Meucci en 1854, aunque este no lo patento por dificultades económicas. No fue hasta 1876 cuando Alexander Graham Bell lo patentó, siendo considerado junto a Elisha Gray durante muchos años como los inventores del mismo.

No obstante, en junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la resolución 269, por la cual se reconoce a Meucci como su inventor, aunque por aquel entonces le denominó teletrófono.