La historia del primer teléfono de Madrid

En la actualidad el teléfono es un elemento que es imprescindible en nuestro día a día, pero no siempre fue tan usual. De hecho, hubo que esperar más de medio siglo desde que fuese inventado hasta que llegó a las calles de Madrid, la capital de España.

No obstante, mucho antes ya había llegado el primer teléfono, aunque este era exclusivo del Rey Alfonso XII. Te contamos la historia del primer teléfono de Madrid.

2
LA LLEGADA DEL PRIMER TELÉFONO A MADRID

La historia del primer teléfono de Madrid

A pesar de que en 1876 fue patentado, aún hubo que esperar varios años para que llegase a Madrid. Lo hizo, además, de una manera muy exclusiva, ya que el primero en poder utilizarlo fue el Rey Alfonso XII.

Esto ocurrió en el año 1883, cuando se procedió a la instalación de varias líneas telefónicas que conectaban el Palacio Real con diferentes sedes ministeriales y otros edificios de importancia como el Palacio de El Pardo.

De esta manera, en un primer momento se trató de un invento que solo pudo ser disfrutada por las grandes esferas de la sociedad de la época, siendo el «pueblo llano» el que tuvo que esperar varios años para poder empezar a disfrutar de este método de telecomunicación.