La historia del primer teléfono de Madrid

En la actualidad el teléfono es un elemento que es imprescindible en nuestro día a día, pero no siempre fue tan usual. De hecho, hubo que esperar más de medio siglo desde que fuese inventado hasta que llegó a las calles de Madrid, la capital de España.

No obstante, mucho antes ya había llegado el primer teléfono, aunque este era exclusivo del Rey Alfonso XII. Te contamos la historia del primer teléfono de Madrid.

7
LA TELEFONĂŤA MĂ“VIL EN MADRID Y ESPAĂ‘A

LA TELEFONĂŤA MĂ“VIL EN MADRID Y ESPAĂ‘A

El primer teléfono móvil no llegó a España hasta el año 1971. No obstante, lo hizo de forma residual hasta que, en 1983 fue presentado el Motorola DynaTAC, un terminal que nada tiene que ver con los smartphones ligeros y llenos de funcionalidades de la actualidad.

Sus dimensiones eran considerables, al igual que su peso, que era cercano a un kilo. Este terminal fue desarrollado por parte de Martin Cooper, director general de Motorola. Hasta principios de la década los 90 no empezaron a utilizarse los teléfonos móviles en España, estando inicialmente pensados para facilitar el contacto entre trabajadores de una empresa. Se convirtieron en la alternativa a los hasta entonces utilizados «busca», que solo permitían enviar mensajes cortos.