La historia del primer teléfono de Madrid

En la actualidad el teléfono es un elemento que es imprescindible en nuestro día a día, pero no siempre fue tan usual. De hecho, hubo que esperar más de medio siglo desde que fuese inventado hasta que llegó a las calles de Madrid, la capital de España.

No obstante, mucho antes ya había llegado el primer teléfono, aunque este era exclusivo del Rey Alfonso XII. Te contamos la historia del primer teléfono de Madrid.

8
UN OBJETO DE LUJO

UN OBJETO DE LUJO

En sus inicios, los teléfonos móviles eran un objeto de lujo. De hecho, allá por 1995 apenas un 2% de los ciudadanos españoles contaban con uno. Además, su precio no era tan asequible como en la actualidad, lo que hacía que no estuviesen a disposición de todo el mundo.

Poco antes, en 1993 fue lanzado MoviLine, el primer servicio de telefonía móvil en España que no estaba destinado a los teléfonos en coches, como los vistos hasta entonces. De esta forma, quién se lo pudiera permitir, podía contar con un teléfono móvil con cobertura en España a través de la tecnología analógica.

No fue hasta 1995, cuando llegó la tecnología GSM de la mano de MoviStar y Airtel, lo que permitió mejorar la calidad de la voz en las llamadas y disfrutar de servicios adicionales como los SMS o el roaming. Desde entonces los pasos fueron agigantados hasta un momento actual en el que los teléfonos son verdaderos centros de información y entretenimiento.

Siguiente