Router, módem o switch: cuál es más eficaz para mi conexión a Internet

Ahora mismo no podemos imaginar nuestra vida sin Internet. En casa, en la oficina o incluso estando de ocio buscamos conexión. Sin embargo, hay diferentes maneras de poder encontrarlo. La más habitual es la del famoso router que tenemos en casa, pero también podemos usar otros aparatos como el módem o el switch. Si quieres saber cuál de los tres es el más eficaz, sigue leyendo.

Seguro que te ha pasado que estás en tu casa con el ordenador portátil y te quedas sin conexión. No entiendes cómo tu router tiene tan poca capacidad. Es el momento de pensar en otras alternativas como pueden ser el módem o el switch. Si no sabes cómo funcionan, toma nota porque puede ser una de las soluciones a tu falta de conexión a Internet.

6
Diferencias entre Switch y Modem en Internet

Nos quedamos con los dos aparatos más modernos. Los dos tienen con varios puertos físicos en su parte delantera o trasera, que sirven para conexionar con ordenadores. Un switch y un módem se conectan a menudo a través de un router. Es decir que los tres aparatos son, y tienen, que ser compatibles. Se necesitan entre ellos.

La diferencia entre ambos es el uso. Mientras que los módems se utilizan en un entorno de red doméstica. Es decir en casa para unir la conexión a Internet y un proveedor de servicios, la empresa que nos suministra el Internet. Por su parte, los switches de red se utilizan con mayor frecuencia en redes grandes, tales como redes empresariales. Seguro que si trabajas en una empres es lo que tienes. Pero claro, es más caro.