El de Mercadona tiene su genio: las frases más polémicas de Juan Roig

Pocas son las personas que no conocen a Juan Roig. El dueño y presidente ejecutivo de Mercadona, siempre está en boca de todos por ser un ejemplo a seguir. Sin embargo, también tiene su genio y no siempre está acertado en todas sus comunicación. Con la pandemia ocasionada por el coronavirus, Roig se ha convertido en uno de los personajes de moda, y eso también significa que los medios están más pendientes de lo que dice.

Se trata de uno de los emprendedores españoles más admirados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, su poder es tal, que ya se encuentra en el tercer lugar dentro de la lista de los más ricos del país. Y es que cuenta con una fortuna de más de cuatro mil millones de euros. Los primeros en la lista son Amancio Ortega y su hija Sandra, ambos del grupo Inditex.

Si te has perdido sus últimos comentarios, esto te interesa. Descubre el genio de Juan Roig: las frases más polémicas del de Mercadona.

Juan Roig, de Mercadona, un perfil más mediático que puede pasarle factura

juan roig mercadona perfil

Amancio y Sandra Ortega siempre han optado por mantener un perfil bajo en lo que medios se refiere. Sin embargo, Juan Roig prefiere elegir el otro camino y se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos si lo comparamos con otros empresarios. Menos discreto y directo, no oculta su opinión sobre diversos temas que afectan tanto a él como a su empresa, así como a la situación del país.

Debido a que no se calla nada y que le gusta posar frente a las cámaras, se le ha podido grabar en varias ocasiones protagonizando algunas salidas de tono en forma de polémicas frases que no agradan a todos. Una de sus frases más antiguas y conocidas, es la de: «A los pobres les gusta comprar barato».

En el año 2007, Juan Roig decía estas palabras, no demasiado acertadas, en una entrevista a medios. Este tipo de declaraciones corrieron como la pólvora y todos las criticaron. La opinión pública recalcó que los pobres no tienen otra opción que comprar barato, aunque no les guste. Debido a esta polémica, ya son muchos los que lo han catalogado de uno de los empresarios más clasistas.