Lidl: productos sin lactosa para una Navidad segura para la salud

Ya sabemos que la Navidad es una época de excesos alimentarios, y más este año tan aciago, donde quizá nos desahoguemos en la mesa y en las reuniones familiares. Hablamos mucho de las grasas y de los azúcares para evitar alimentos calóricos y dulces, pero también hay numerosos estudios que demuestran la conveniencia de tomar pocos lácteos, y si lo haces, tomarlos sin lactosa. En Lidl hay un montón de opciones en este sector, así que vamos a verlos, como siempre a un precio inmejorable.

Y es que siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que toma leche tras la etapa de crecimiento y no es natural. De hecho, hay un gran porcentaje de la población mundial que es intolerante, y se debe precisamente a ello. La leche o los lácteos no te van a perjudicar como puede hacerlo el alcohol o las grasas saturadas, pero sí conviene limitar mucho su consumo u optar por los productos sin lactosa, y más para esta Navidad. Veamos algunos de Lidl.

Leche sin lactosa y desnatada

Leche sin lactosa desnatada Lidl

Para los más precavidos y que no buscan la leche de antes más completa y natural, Lidl tiene esta opción más «sin». Tanto, que a muchos amantes de lo lácteo le puede parecer que es tomar agua con algo de leche tratada, y que no sabrá a nada ni te aportará nada. Nada más lejos de la realidad, porque esta opción no cercena los beneficios de la leche como la vitamina D, que contribuye a la absorción y a la utilización normal del calcio y del fósforo, al funcionamiento normal de los músculos y al del sistema inmunitario.

Esta leche se vende en envase de un litro y su precio es de 0,74 euros. Es leche desnatada de vaca y contiene lactasa, acetato de retinilo (vitamina A), colecalciferol (vitamina D), acetato de DL-alfa-tocoferilo (vitamina E) y ácido pteroilmonoglutámico (ácido fólico).