Twitter: cómo verificar paso a paso tu cuenta

Seguro que has notado que algunas cuentas de Twitter tienen un check azul. Pues bien, eso quiere decir que es una cuenta verificada. ¿Qué es eso? Pues que es una cuenta de una persona prestigiosa, que normalmente suele contar con muchos seguidores y que se trata de una cuenta real, no fake. Esto se usa para cuentas de políticos, empresas, deportistas o artistas de caché. Pues bien, ahora te vamos a contar cómo puedes verificar tu cuenta de esta red social paso a paso.

Ahora bien, ten en cuenta que, actualmente, el programa de cuentas verificadas de Twitter está en una pausa. No están aceptando nuevas solicitudes en este momento, pero ya anuncian que en 2021 podría volver. Las únicas forma de conseguir ser verificado en la actualidad son que seas realmente famosos y sea el propio Twitter el que verifique tu cuenta, pero con esta guía te puedes hacer una idea de cómo hacerlo como ya te contamos para tenerla verificada en Instagram.







Qué tipo de cuentas se pueden verificar

Qué tipo de cuentas se pueden verificar

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no todas las cuentas de Twitter se pueden verificar. Según la página oficial de Twitter ya nos lo deja claro. Una cuenta se puede verificar si se determina que es de interés público. Se trata de cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la política, los medios de comunicación, los deportes, la música, la actuación, la moda, el gobierno, la religión, el periodismo, los negocios y otras áreas de interés clave.

Ahora bien, desde hace cuatro, desde 2016, todo el mundo puede solicitar la verificación de la cuenta de Twitter para conseguir la famosa insignia azul icono cuenta verificada. Ahora bien, esto no implica que la red del pajarito lo acepte. Hay que seguir una serie de pautas para que nos den el OK.