Cómo hacer una sopa de pescado fácil paso a paso

El invierno ya está aquí y ha venido más fuerte que nunca. Para los próximos días está anunciada una intensa ola polar y nadie sabe que hacer para resguardarse del frío. Calefacción, chaquetas y doble par de calcetines dentro de casa son solo algunos métodos para protegernos. Pero sin dudas el más efectivo es la comida. Por eso aquí te traemos una receta que no puedes dejar de preparar en este invierno: sopa de pescado.

Un plato rico, económico, saludable y, sobre todo, bien caliente y perfecto para afrontar el mal tiempo. Un clásico gastronómico que nos remonta a nuestra infancia. ¿O acaso no se te caen las lágrimas al recordar la sopa de pescado que cocinaba tu abuela? Por supuesto que hay muchas formas de hacer sopa de pescado y ninguna es la definitiva. Lo que haremos en este caso es brindarte algunos trucos para hacerla de forma fácil y que quede muy sabrosa. Tardarás apenas una hora y obtendrás un resultado espectacular.

7
Los beneficios de la sopa de pescado y su importancia en la dieta mediterránea

Como hemos mencionado antes, la sopa de pescado es un plato delicioso y muy sano. El pescado posee omega 3 y otros ácidos grasos que hacen muy bien al sistema cardiovascular. Asimismo, es muy rico en proteínas y tiene mucho menos colesterol que las carnes rojas. Es una fuente de Vitamina A y D y también de fósforo, magnesio y calcio, que fortalece los huesos.

La importancia del pescado en la dieta Mediterránea es fundamental. La sopa de pescado es un plato originario de ciudades pesqueras de España, aunque pueden hallarse recetas similares en Italia, Grecia y países africanos de la costa mediterránea, aunque cada país varía sus ingredientes según la temporada, sus hábitos alimenticios y sus costumbres religiosas.

Siguiente