Juan Carlos I: el porqué de no volver a España por Navidad

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el rey emérito Don Juan Carlos I, que se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes Unidos tras sus escándalos económicos, pudiese regresar a España por Navidad.

Su vuelta supondría un verdadero quebradero de cabeza para la Casa Real, ya que pondría en una complicada situación a una institución que ha visto muy afectada su imagen a causa de todas las informaciones comprometidas sobre el padre de Felipe VI. Te contamos que pasaría si Juan Carlos I volviese por Navidad a España.

UNA PREOCUPACIÓN PARA LA CASA REAL

UNA PREOCUPACIÓN PARA LA CASA REAL

El regreso de Don Juan Carlos I a la Casa Real supondría un verdadero quebradero de cabeza para la institución. La Corona ha quedado muy tocada a raíz de todos los escándalos relacionados con el exjefe del Estado, por lo que su posible vuelta supondría una gran preocupación para esta.

Un retorno del emérito podría generar grandes problemas de cada a la imagen de la monarquía, ya que a ojos de la ciudadanía podría ser visto como un gesto de acercamiento a una figura envuelta en escándalos financieros. Además, podrían llegar a darse situaciones incómodas para Felipe VI, al que en cualquier aparición pública se le podría llegar a preguntar al respecto.