Boniato o batata: así puedes cocinar este producto

El boniato, o también llamado batata, está de moda. Aunque hasta hace años ha sido un desconocido, en los últimos tiempos se ha convertido en un fijo para las recetas y las dietas más sanas. Y es que, este producto que tiene su origen en América, se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se le puede dar un montón de usos. Ahora bien, antes hay que saberlo todo.

Llegan unos meses en los que tocará estar más tiempo en casa, y una buena manera de pasarlo es cocinando. Pues bien, qué te parece hacer recetas con boniato. Sí, seguro que sabes que es una especie de patata, pero con muchos más nutrientes y una variedad para poder hacer diferentes platos. Si quieres hacer de tus platos algo especial, dale un toque de boniato.








Beneficios del boniato

Beneficios del boniato

El boniato, o batata, tiene un montón de propiedades. Sin ir más lejos tiene casi el doble de fibra que las otras clases de patata. Una fibra dietética que ayuda a nuestro aparato digestivo a limpiarlo de residuos tóxicos. Es decir, que nos va muy bien para poder ir al baño sin problemas ni dolores. Por 100 gramos este es su valor. Calorías: 101 kcal, proteínas: 1,2 g, Hidratos de carbono: 23 g, fibra: 2,9 g y colesterol 0 gramos.

Por otro lado, el boniato es una gran fuente de magnesio, 13 mg, mineral del que solemos ir escasos, por lo que es muy recomendable meter platos con este tubérculo. Y para ello, hoy te vamos a dar a conocer algunas recetas que, además, están riquísimas.