Masterchef abuelos: las recetas más virales que recuperan la cocina tradicional

Hay pocas cosas que nos gusten más de la cocina que ver cómo nuestros abuelos ponen todo el cariño y esmero de antaño en crear los mejores platos tradicionales. Con este premisa, se decidió hacer el primer Masterchef abuelos de la historia. Su estreno, por supuesto, llegó al gran público y se quedó en los corazones, y fogones, de todos los espectadores.

Algunas de las recetas que se han cocinado en el programa no han tardado en hacerse virales. Y es que, en pleno apogeo de la cocina casera, no hay duda de que es un gran aliciente a la hora de innovar en nuestro propio hogar y de ponernos manos a la obra tanto en familia como en solitario.

Si ya te está entrando el hambre, descubre Masterchef abuelos: las recetas más virales que recuperan la cocina tradicional.

Chanfaina, un plato típico de Salamanca

chafaina

Otro de los platos tradicionales que más virales se han hecho gracias a Masterchef Abuelos es la chanfaina, una receta típica de la zona de Salamanca. Para elaborarla, necesitamos 200 gr de callos de cordero, 200 gr de patas de cordero, 1 hoja de laurel, agua, sal, 2 ajos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, comino, cayena y pimentón dulce en polvo, 200 gr de arroz, 100 gr de sangre, 2 huevos cocidos y perejil.

Lo primero que debemos hacer es cocer las entrañas. Para ello, limpiamos bien los callos y las patas de cordero y blanqueamos en una olla con agua hirviendo. Después, tiramos el agua e introducimos en la olla agua nueva mezclada con laurel y sal. Cocemos unos 30 minutos y reservamos el caldo.

Más tarde, limpiamos y picamos los menudillos y comenzamos con el sofrito. Para hacerlo, ponemos la cebolla a pochar junto a los ajos. Agregamos las especias tostadas y nos ponemos a cocer el arroz. Para obtener el mismo resultado, agregamos los menudillos al sofrito, así como la sangre y pochamos. Agregamos también el arroz y vertemos agua hasta cocer y obtener un arroz al dente y caldoso. Por último, adornamos con el huevo cocido y perejil.