Dieta de la avena: el truco para adelgazar un puñado de kilos

¿Tienes algunos kilos de más? Si a ti también te han pasado factura las fiestas no te preocupes que es algo muy habitual en estos tiempos. Pero ya estamos en enero y este un momento perfecto para perder todo ese peso que hemos aumentado durante diciembre. Sin embargo, adelgazar no es algo que ocurre por arte de magia. Para ello debemos realizar actividad física y llevar a cabo una alimentación saludable. En Moncloa te daremos una alternativa: la dieta de la avena. Esta dieta se ha puesto muy de moda en los últimos años y si se implementa con responsabilidad se pueden obtener grandes resultados.

En épocas de internet, circulan en la web miles de artículos con consejos de como adelgazar y una buena parte de ellos no son para nada fiables. Además, no todos los seres humanos somos iguales. Por lo tanto, la intensidad de la actividad física o la cantidad de comida a ingerir varia según cada persona. Por eso es muy importante que consultes con tu médico de cabecera o nutricionista antes de embarcarte en cualquier dieta. En este caso te contaremos como llevar a cabo la dieta de la avena. Se dice que con ella se pueden bajar hasta 4 kilos en 5 días. Pero, ¿es esto así realmente? De ser así, ¿no le traerá ninguna consecuencia a nuestra salud? Todo eso y mucho más te lo contamos a continuación.

2
Opciones para el desayuno durante la dieta de avena

Lo primero que debes hacer es decidir que día comenzarás con la dieta de avena. Lo más lógico sería empezar un lunes y acabar un viernes. Sin embargo, haciéndolo de esa manera te arriesgas a caer fácilmente en todas las tentaciones propias del fin de semana. Si una vez acabado el régimen empiezas a comer como si no hubiera un mañana, en cuestión de días recuperarás todo el peso perdido echando a la basura todo el esfuerzo realizado.

Llevar adelante esta dieta implica desayunar, almorzar, merendar y cenar avena. Parece difícil, pero hay muchos platos que podemos preparar en base a este alimento para que nuestras comidas no sean tan monótonas.

Ahora bien, veamos las opciones que nos recomienda para el desayuno Daniela Echeverri Castro, especialista en nutrición y redactora de la web Mejor Con Salud:

  • Tres cucharadas de avena, una taza de leche desnatada y una cucharada de pasas.
  • Un vaso de batido de avena con leche vegetal y plátano.
  • Un tazón de avena con frutos secos molidos y pasas.
  • Tres cucharadas de avena y un tazón de fruta picada.
  • Un vaso de yogur griego con dos cucharadas de avena.