Los actores más taquilleros de la historia del cine español

El cine español, aunque con altibajos, siempre ha logrado crear algunas grandes producciones que han sido exitosas tanto dentro del territorio nacional como a nivel internacional. Desde el año 2005 se han estrenado más de 2.000 películas nacionales, ingresando en taquilla más de mil millones de euros.

No obstante, no todo han sido buenas noticias para los actores que se han encargado de dar vida a estos personajes, habiendo tanto éxitos como fracasos. Algunos éxitos como la saga «Ocho apellidos» y otras producciones con presencia de estrellas internacionales, han aupado al estrellato a algunos actores. Repasamos los intérpretes más taquilleros del cine español.

CLARA LAGO, LA ACTRIZ MÁS TAQUILLERA DEL CINE ESPAÑOL

CLARA LAGO, LA ACTRIZ MÁS TAQUILLERA DEL CINE ESPAÑOL

La actriz madrileña Clara Lago, de 30 años, es la actriz más taquillera de la historia del cine español. Empezó su carrera con tan solo 10 años, poniendo voz a Bea en la película «Terca vida». Más tarde hizo su debut en la gran pantalla gracias a «El viaje de Carol», una película dirigida por Imanol Uribe que le valió para ser nominada a los Premios Goya como «Mejor actriz revelación«.

Sin embargo, las películas que le permitieron dar el salto definitivo hacia la fama fueron «Tengo ganas de ti«, en la que interpretó al amor de Mario Casas; y, sobre todo, «Ocho apellidos vascos«, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español.