¿Correr o ir en bicicleta? Esto es lo mejor para adelgazar

Uno de los propósitos que siempre nos ponemos al comienzo de un año nuevo es el de adelgazar. Pensamos en qué será mejor para nosotros. Siempre incluimos lo de apuntarnos a un gimnasio (otra cosa diferente es ir). Sin embargo, hay dos técnicas que son imbatibles e inmejorables si sabemos hacerlo bien. Es decir, con constancia y tenacidad. Y es que no hay una mejor forma para perder peso que correr o ir en bicicleta. Pero…¿cuál es la mejor?

Si algo nos ha demostrado el confinamiento por culpa de la pandemia del coronavirus, además de que todos podemos hacer pan en casa, es que podemos mantenernos en forma sin ir al gym. Ahora bien, tenemos que ser constantes si hemos decidido que vamos a bajar peso. Las dos acciones más comunes y efectivas son las de correr e ir en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita?

4
Problemas de correr

Pues bien, no todo el mundo puede echar a correr. El hacer el famoso running nos puede acarrear una lesión de tobillos, de rodillas o de caderas si te decides por el running en vez de la bicicleta. Salir correr tiene más riesgo para tu cuerpo que la bicicleta, así que no está de más conocer algunos de los peligros del running para así decidir si estamos preparados para afrontarlo o no.

Además, debemos tener en cuenta que nos tenemos que hacer un chequeo. Nuestro corazón está sometido a una férrea actividad y si corremos mucho y deprisa podemos tener problemas. Nosotros tenemos que ser el mejor termómetro para conocer los límites que nos tenemos que poner cuando salimos a correr.