¿Correr o ir en bicicleta? Esto es lo mejor para adelgazar

Uno de los propósitos que siempre nos ponemos al comienzo de un año nuevo es el de adelgazar. Pensamos en qué será mejor para nosotros. Siempre incluimos lo de apuntarnos a un gimnasio (otra cosa diferente es ir). Sin embargo, hay dos técnicas que son imbatibles e inmejorables si sabemos hacerlo bien. Es decir, con constancia y tenacidad. Y es que no hay una mejor forma para perder peso que correr o ir en bicicleta. Pero…¿cuál es la mejor?

Si algo nos ha demostrado el confinamiento por culpa de la pandemia del coronavirus, además de que todos podemos hacer pan en casa, es que podemos mantenernos en forma sin ir al gym. Ahora bien, tenemos que ser constantes si hemos decidido que vamos a bajar peso. Las dos acciones más comunes y efectivas son las de correr e ir en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita?

5
Problemas de ir bicicleta

No todo el mundo vale para andar en bicicleta. Por ejemplo, tenemos que saber andar en bici. Sí, aunque suene raro, hay varias generaciones que no sabían lo que era una bicicleta. También es cierto que para ir en bici, se necesita una. Y no, en este caso no nos vale las famosas eléctricas que ahora están tan de moda.

El andar en bici supone un riesgo ya que exponemos a nuestro cuerpo a una actividad muy exigente. Podemos llegar a coger velocidades de más de 40 kilómetros hora. Además, es frecuente salir a rodar a la naturaleza. Y aunque es precioso, tenemos que tener problemas con los vehículos. Además, los circuitos son llanos o con montaña, y eso nos puede exigir todavía más.