Las cinco cosas que debes tener en cuenta antes de pasar la ITV

Hay fechas marcadas en rojo en el calendario. Una de ellas, a la que hay que asistir a punto cada año, es la Inspección Técnica de Vehículo (ITV). Es obligatoria, para todos los vehículos, aunque la frecuencia en que debes pasarla puede variar. Su precio ronda los 50 euros y si quieres que no te tiren para atrás y pasarla con seguridad, debes tener en cuenta diversos factores que te mostraremos a continuación. Y echa un ojo a las fechas y plazos, porque se acaba el tiempo ampliado por las restricciones tras el confinamiento del pasado mes de marzo.

3
Comprueba previamente el estado de tu vehículo

La ITV revisa que todos los componentes y sistemas de un vehículo se encuentren en buen estado y cumplan con las normativas vigentes. Para evitar sobresaltos y asegurar que no van a ser un problema, pueden comprobarse a simple vista algunos de ellos. Vigilar que los dispositivos de iluminación funcionan correctamente, el estado de la carrocería exterior e interior, así como el buen estado de los neumáticos se será muy útil para acudir a la cita con mayor seguridad.

No olvides tampoco llevar la documentación necesaria. En el momento de la inspección deberemos presentar el permiso de circulación del vehículo, su tarjeta de inspección técnica y contar con una póliza de seguros en vigor. Además, en caso de no estar registrados como los titulares del vehículo presentado es recomendable adjuntar una copia del DNI o NIF de la persona titular.

Siguiente