De Microsoft Windows a Windows 10: ¿Cuál ha sido el mayor fiasco?

Han pasado ya más de 35 años desde el lanzamiento de Windows 1.0, el primer software de Microsoft. Desde aquella primitiva versión hasta el día de hoy la tecnología ha evolucionado sustancialmente y, por supuesto, los ordenadores ya no son lo que eran. Hay un abismo de diferencia. Durante todo este tiempo, la empresa de Bill Gates ha lanzado 12 versiones distintas que han tenido luces y sombras. Aquí repasaremos buena parte de ellas y os contaremos cuál ha sido para nosotros la peor versión de Windows de la historia. Está claro que es imposible comparar las tecnologías de los 90 o principios de los 2000 con las de los tiempos actuales. Por eso mismo haremos un análisis integral teniendo en cuenta cada una de las épocas. En base a ello sacaremos conclusiones.

Microsoft Windows 1.0 y 2.0

MICROSOFT WINDOWS 1.0

Windows 1.0 quedará para siempre en la historia por haber sido la primera versión de todas. Corría el año 1985 y el uso de los ordenadores no era tan masivo como hoy. Aquel software permitía visualizar las diferentes tareas a realizar en pequeñas ventanas. Por eso su nombre. Entre sus principales características estaban el reloj, el calendario, el bloc de notas y la posibilidad de manipular archivos MS-DOS. Dos años más tarde, exactamente en diciembre de 1987, Microsoft lanzó Windows 2.0. El nuevo sistema presentaba una interfaz gráfica de usuario de 16 bits cuyas grandes novedades eran la memoria ampliada, los iconos de escritorio y la superposición de ventanas.

Eran otros tiempos. Recién comenzaban a aparecer los ordenadores para uso doméstico. Hasta entonces eran aparatos gigantescos y de precios desorbitantes que solamente se utilizaban en edificios gubernamentales, universidades y grandes empresas. Vistas con ojos de hoy, aquellas dos versiones de Windows eran realmente primitivas. Pero dado el contexto, jamás nos atreveríamos a situarlas entre las peores.