Patricia González ‘Peque’: así es la jugadora de fútbol sala más revolucionaria

Poco a poco, el deporte en femenino consigue ganar visibilidad. Además de las futbolistas de los grandes equipos de LaLiga masculina, que parece ser la única pero no, o de las campeonas de natación y baloncesto, el fútbol sala español está en un momento dorado. Una generación de grandes jugadoras que están haciendo historia. Como Patricia González ‘Peque’, capitana del CD Burela FS y pieza clave en la selección española, que acude hoy a ‘La Resistencia’ de David Broncano bien acompañada por sus colegas Lara Balseiro y Joziane de Oliveira. Las tres forman el eje que ha consagrado al club lucense como el mejor del mundo, y a ella, como la segunda mejor del mundo.

Su lucha por dar visibilidad a este deporte va mucho más allá de lo meramente deportivo, que es toda una hazaña para deportes minoritarios como el fútbol sala (y en femenino). Ejerció de impulsora del movimiento #SinTestNoHayFutsal, y defiende la profesionalización de su deporte a capa y espada. Ella asegura que es una afortunada de poder vivir de lo que le gusta y ha elegido. Otras disciplinas no pueden permitirse ese lujo. ‘La Resistencia’ recoge el guante que le lanzaban diversos usuarios y las propias entrevistadas para conseguir un hueco en el universo Movistar+ después de su gran éxito internacional.

PATRICIA GONZÁLEZ ‘PEQUE’ SEGUNDA MEJOR JUGADORA DE FÚTBOL SALA 2020 ¡DEL MUNDO!

El mes de enero de 2021 ha sido muy especial para una localidad costera de las Rías Altas lucenses. El CD Bureba ha conseguido imponerse como el mejor equipo de fútbol sala femenino del mundo en los Futsal Planet Awards. En Liga, son casi imbatibles. Y además, su entrenador y su capitana, Patricia González ‘Peque’, han sido reconocidos oficialmente como el segundo mejor entrenador y la segunda mejor jugadora, respectivamente. De todo el mundo. En representación de este equipazo acuden hoy a La Resistencia, tres de sus baluartes: la propia capitana, Jozi, que es la más veterana con 38 años, y Lara Balseiro, una de las grandes promesas del conjunto.

Patricia González ‘Peque’ comenzó desde muy niña a jugar al fútbol sala en su Vallecas natal. Formada en las canteras de los grandes equipos madrileños, debutó muy joven en la categoría máxima y despuntó rápidamente por su entrega y su don para este deporte. El CD Bureba ha sido su equipo. En esta segunda etapa en la que está, los éxitos están siendo continuos.

Capitana y segunda mejor jugadora del mundo