Casado cierra campaña en Barcelona con Fernández para frenar a Vox

El líder del PP, Pablo Casado, cierra este viernes la campaña en Barcelona junto al candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, tras volcarse en Cataluña estos quince días con una intensa agenda de actos para frenar el avance de Vox que recogen casi todas las encuestas publicadas.

En concreto, Casado hará doblete el último día de campaña. Por la mañana participará en un acto con afiliados a las 13.15 horas en la localidad barcelonesa de Terrassa, en el que también participarán Fernández y el presidente del PP de Barcelona, Óscar Ramírez. Después mantendrán un encuentro con empresarios catalanes.

Por la tarde, el acto de cierre tendrá lugar a las 19.00 horas en el restaurante Xalet de Monjuit de Barcelona y Casado compartirá escenario con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y su número dos en la lista, Lorena Roldán.

En este acto de cierre también estarán presentes los vicesecretarios de Comunicación y de Territorial, Pablo Casado y Antonio González Terol, que han ayudado al PPC estas dos semanas a trasladar su programa electoral con una caravana paralela en aquellos municipios en los que el partido puede mejorar su representación.

Casado, que ha situado al socialista Salvador Illa en el epicentro de sus críticas, se ha volcado de lleno en estas elecciones y ha visitado siete veces esta comunidad autónoma los quince días de campaña. También los ‘barones’ territoriales del PP y sus principales alcaldes han apoyado a Fernández.

Los ‘populares’ tocaron suelo en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, donde solo lograron cuatro escaños, y dan por sentado que mejorarán sus resultados pero quieren evitar que Vox entre con fuerza en el Parlamento catalán.

Varias encuestas, como el CIS, incluso apuntan a un posible ‘sorpasso’ al PP, un extremo que descartan desde ‘Génova’. Sin embargo, en las filas del PP ha crecido la inquietud en esta recta final de campaña ante el avance del partido de Santiago Abascal.

Además, fuentes del PP admiten que los acontecimientos de esta última semana no ayudan al PP, en alusión a la confesión del extesorero de la formación Luis Bárcenas o las declaraciones de Pablo Casado reviviendo ahora el 1 de octubre y marcando distancias con Mariano Rajoy.